OBRA DE ARTE DE LA SEMANA

OBRA DE ARTE DE LA SEMANA
NIGHTHAWKS, EDWARD HOPPER. 1942. PERTENECE A LAS VANGUARDIAS HISTÓRICAS, EN CONCRETO AL REALISMO. INSTITUTO DE ARTE DE CHICAGO

jueves, 8 de abril de 2010

Rincones desconocidos de Madrid

Los que vivimos en Madrid creemos que lo conocemos todo de nuetsra ciudad. Es sorprendente encontrarte con pequeños tesoros que sorprendan. Es el caso de la LIBRERIA PARA BIBLIÓFILOS LUIS BARDÓN fundada en 1947.
La descubrí de la manera más tonta que existe...necesitaba cambio para el parquimetro y entre en la primera tienda que encontré. Al abrir la puerta la cara de idiota que se me puso debió de ser monumental! Es esa clase de sitios que entras y tu boca tiende a adquirir un gesto palurdo y atontado. QUE MARAVILLA DE LUGAR!! Parecía como si al atravesar esa puerta me hubiera trasladado al siglo XVIII de golpe. En Madrid tenemos museos, pero esta peculiar librería tendría que convertirse en uno.



Lo que hace especial a este rincón de Madrid es que libros antiguos inundan las paredes desde el suelo hasta el techo, es impresionante!! Podemos encontrar escritos antiguos:

- Travels and discoveries in North and Central Africa: being a journal of an expedition undertaken under the auspices of H.B.M.' S....
London, Longman, 1857-58. 5 tomos en 4º. Tela del editor. Con 60 láminas y 15 mapas plegados todos en color, numerosas ilustraciones dentro del texto.

- Voyage dans le Pays d'Aschantie, ou Relation e l'Ambassade anvoyée dans ce Royaume par le Anglais ... par ...
Paris, Librairie de Gide fils, 1819. 8º. Holandesa de época, lomera con nervios e hilos dorados. 527 páginas y 1 mapa

-CRONICA de la Guerra de Africa, por los Señores D. Emilio Castelar D.F. de Paula Canalejas D.G. Cruzada Villaamil y D. Miguel Morayta. Ilustrada con láminas por D. José Vallejo.
Madrid, 1859. Folio. Holandesa. 62 páginas, 1 hoja, 269 páginas, 1 hoja de Índice. Con 40 láminas, 7 son retratos, 1 mapa plegado y 4 planos dobles.



Para más información: http://www.libreriabardon.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario